Trent Plaisted6-10
10/01/86
PF/C
BYU
Junior
San Antonio, TX
Otro de esos jugadores casi desconocidos para muchos aficionados al baloncesto universitario y que está realizando una gran temporada universitaria además de tener potencial para ser un buen jugador interior en la NBA.
La temporada pasada ya dio muestras de lo que podría llegar a ser si mejoraba ciertos aspectos de su juego que poco a poco va mejorando y esta temporada está sorprendiendo a propios y extraños.
En su partido de principios de temporada que les enfrentó a UNC jugó de tú a tú con Tyler Hansbrough, acabando el partido con 24 puntos y 17 rebotes.
Jugador que se desenvuelve con garantías en cualquiera de las dos posiciones interiores tanto de PF como de C.
Es zurdo, atlético y muy rápido para un jugar de su talla y envergadura.
Plaisted es un “bicho raro” dentro de los pivots NCAA, ya que corre la pista muy bien, ágil como él solo, saltarín, acaba las jugadas por encima del aro con excesiva facilidad, tiene buenas manos, juega bien al poste además de ser un jugador muy elegante dentro de la pista.
Sabe crearse sus propios tiros, posee un buen juego de pies en la pintura, como buen zurdo tiende a jugarse sus tiros con su mano izquierda y quizás deba trabajar su mano derecha más. Tiene un buen gancho con su mano izquierda.
Es muy difícil de defender por sus rivales, ya que une una explosividad y rapidez extrema con buenos movimientos en le poste.
Buen manejo de balón para un jugador tan alto y buen tiro de 3-4 metros.
Buen reboteador, mejor en el lado defensivo que en el ofensivo.
Buen pasador desde poste alto y bajo, sobre todo desde poste bajo cuando recibe dos contra uno abre bien el balón a los exteriores abiertos.
Jugador con una ética de trabajo envidiable y que gusta mucho a los entrenadores.
Le cuesta jugar en el poste bajo contra defensores más fuertes y tan altos como él, porque físicamente debe coger unos kilos.
Debe mejorar mucho sus porcentajes en los tiros libres alrededor del 60%.
Defensivamente, le cuesta defender a gente más fuerte que él por sus escasez de kilos, por lo demás acude bien a las ayudas desde el lado débil y tiene unos desplazamientos laterales bastante rápidos.
Estará rondando los últimos puestos de la primera ronda o los primeros de la segunda ronda.
Comparación: Channing Frye







0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada