Jeff Teague
6’2
10/06/88
PG/SG
Wake Forest
Sophomore
Indianapolis, IN
10/06/88
PG/SG
Wake Forest
Sophomore
Indianapolis, IN
Una de las mayores sorpresas de la temporada a pesar de su muy buena temporada freshman, Teague está mejorando día a día y partido a partido hasta convertirse a día de hoy en uno de los mejores jugadores de todo el baloncesto universitario.
Teague es un auténtico anotador capaz de crearse sus propios tiros, tiene un primer paso bastante rápido y cuando se decide a ir hacia el aro es difícil de parar.
Si hay una característica que podría definir a Teague es que nunca se sabe qué es lo que va a hacer en cada jugada, capaz de salir tanto por la izquierda como por la derecha, como de penetrar o pararse y tirar tras un crossover o lanzar de tres puntos con la misma fiabilidad.
Cambia de velocidad con una facilidad asombrosa además tiene un buen manejo de balón.
A pesar de ser un buen anotador, Teague es capaz de crear situaciones de juego para su compañero pero a veces fuerza demasiado las situaciones tanto cuando intenta anotar por sí mismo como cuando intenta crear para sus compañeros. A veces las situaciones se le van de las manos y ese es un aspecto que debe mejorar mucho.
A día de hoy Teague es más un SG tratando de jugar y aclimatarse a jugar de base que un base puro, al más puro estilo Stephen Curry. No tiene mentalidad de base y eso es un aspecto a tener en cuenta.
No es un tirador de salir de bloqueo y tirar, es un jugador con buen tiro exterior sobre todo cuando tiene espacio y tiempo para armar el brazo sino sus porcentajes bajan.
Buen lanzador de tiros libres .
Le encanta jugar en transiciones y contraataques.
Sabe usar su cuerpo de una manera sensacional sobre todo en las penetraciones.
Defensivamente, Teague usa su envergadura de brazos y sus manos rápidas para recuperar balones con bastante facilidad.
Sus movimientos laterales son bastante apañados, aspecto que le hacen ser un jugador difícil de superar en el uno contra uno.
Comparación: Gilbert Arenas








1 comentarios:
Muchos lo ven como Kevin Johnson por la capacidad de tirar según viene en carrera y para doblar buenos pases cuando inicia alguna acción ofensiva. Me está gustando bastante. ¿Lo ves más Arenas que KJ?
Un saludo.
Publicar un comentario en la entrada