El miércoles día 3 de Febrero debutó Deniz Kilicli con los Mountaineers de West Virginia contra Pittsburgh en el WVU Coliseum. En 7 minutos de juego anotó 9 puntos con 4 de 4 en tiros de campo y 1 de 2 en tiros libres para que los de WV apalizaran a Pitt.
Kilicli es un freshman procedente de Turquía que según reglas NCAA fue suspendido los primeros 20 partidos de regular season, simple y llanamente porque en su equipo había un jugador con comtrato de profesional y que solo conoce la NCAA en dos partidos de exhibición que jugó en pretemporada.
En los dos partidos de exhibición que Kilicli jugó en pretemporada, frente a Mountain St en 18 minutos anotó 8 puntos y capturó a 6 rebotes y contra Charleston 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias
Kilicli es un 6’9 que podría ser un claro prospecto NBA en varios años y al que Bob Huggins, su entrenador en West Virginia, le define como “el mejor anotador en el poste bajo de nuestro equipo”.
Los Mountaineers tienen un record de 17-3 ( 6-2 en la Big East ) sin Kilicli pero tienen un agujero en la pintura, agujero que puede tapar Kilicli y darles ese último empujón para convertirse en un outsider al título NCAA. De hecho Devin Ebanks juega muchas veces de power forward y con la llegada de Kilicli mientras se va aclimatando al juego NCAA, más tarde el quinteto podría ser modificado con la inclusión de Kilicli junto a Kevin Jones en la pintura y con Butler y Ebanks en las posiciones de SG y SF, más Darryl Bryant como base y mandar a Whelington al banco.
Además con la llegada de Kilicli se reforzaría todavía mas un aspecto que define el juego de WV que es el rebote ofensivo, donde es uno de los mejores equipos del país.
La carrera de Kilicli se ha convertido en la misma que muchos jugadores internacionales que han jugado en ligas profesionales en sus países de origen y que tienen que cumplir las diferentes sanciones que se les aplican por esta irregularidad.
En 2007-08, Kilicli jugó en el Pertevniyal de la segunda división turca. Este club es una típica factoría de jóvenes jugadores ya que es una cantera directa del Efes Pilsen.
Ahora Kilicli tiene la opción de enfrentarse en a los fuertes equipos de la Big East y jugar el torneo de su conferencia además de debutar y conocer la Locura de Marzo.
A día de hoy la regla NCAA debería de cuánto menos ser revisada.
Imágenes del partido ante Pittsburgh donde Kilicli debutó el pasado miércoles:








4 comentarios:
Me sonaba que había ocurrido algo con un jugador turco, pero no sabía quien era. Gracias por la información.
Sobre sus características de juego, a quién crees que se parece su estilo? Un poco Ilyasova, pero más fuerte?
Saludos
UN jugador interior con buena movilidad, buenas manos, zurdo, sus movimientos no son muy ortodoxos pero si son efectivos.
Es uan roca fisicamente además entiende bastante bien el juego.
Capaz de botar el balón como de anotar de media disatncia.
A mi me recuerda mucho a Nick Collison en Kansas.
Un saludo
Opulently I to but I dream the brief should prepare more info then it has.
Thanks For comment!
Publicar un comentario en la entrada